martes, 28 de enero de 2014

Desnivel : 40 metros
Num. Rapeles : 4
Tipo de roca : Caliza, calcarenita y margocaliza
Epoca : Todo el año, despues de deshielo o fuertes LLUVIAS Para Qué corra el agua.

Aproximación : ONU de la estafa hire llegaremos a Garayoa, los antes de Para entrar al pueblo Hay Un virgen estafa cruce una, giraremos a la Izquierda, en 100 metros llegamos una nave ganadera una, aparcaremos AQUI. Amplia pista Hacia el Este, Que es Poco mas de Medio kilometro Llega un Una regata. Cruzar el puente y el camino Asciende Ahora pecado perdida, ya Que Es Un SL (sendero local), direccion N-NO Por Una ladera de bonitas vistas Sobre el valle. LLegamos a lo alto y desciende camino del el directly a la confluencia de las regatas ARTEKI y Zorrate, Donde empezaremos una porción Caminar do cauce UNOS 300 metros del hasta Llegar al inicio del Descenso. (30 min)
Con dos Coches, aparcaremos en la carretera de V illanueva / Hiriberri, justo Donde sí cruza el sendero une Que local de Garaioa, Aribe y Villanueva / Hiriberri. Descender porción DICHO sendero Que Llega a la regata Zorrate, Seguir this Hasta la confluencia. (10min)

DESCENSO : Con Los Primeros resaltes el cauce ya va cogiendo forma y llegamos al imprimación rapel Instalado en la ONU boj a la Izquierda, la aproximacion es Expuesta aunque la cascada no del tenga Demasiada Altura. Con agua Podremos realizar sin salto de UNOS 2 metros una poza-Marmita La, del siempre comprobando la Profundidad de La Misma.

Despues de 65 metros pecan interes y Rodeados de la ONU exuberante bosque de Bojes estafa líquenes y musgos Colgando, de nuevo resaltes Que van encauzando la regata, Pequeña Cascada de 2 o 3 metros ONU de la estafa tronco aguja Que nos assistance un destreparla, Resalte delicado en seco o estafa mangazo. Segunda instalacion de rapel a la Izquierda, sin saliva y sin parabolt de reunión párr descensor this cascada de UNOS 6 metros una PROFUNDIDAD Una poza pecado.

Despues of this cascada Podremos OBSERVAR Una cueva a la Izquierda y dos a la Derecha, gracioso Resalte tobogan Rompeculos y Poco a Poco nos vamos a dentrando en La Mejor Parte del Descenso,. Estrecho Resalte un Una bonita marmita, en La Que Al otro lado en la Izquierda encontraremos La Tercera instalacion de rapel. Parabolts DOS, DOS OPCIONES. La Primera; rapelar la cascada (4 o 5 mts) y destrepar o toboganear el siguiente Resalte Hasta Llegar a la considerable previa marmita al gran salto final. Y La Segunda; rapelar los dos resaltes (10mts).

Arriba a la Derecha sin parabolt nos ayudara a salir de la marmita y Alcanzar la instalacion, Un Poco Expuesta Sobre la gran cascada de última UNOS 16 metros, CON Cuidado el roce, ya Que es desplomada.

RETORNO : Seguir andando Por La regata, justo despues de la pedrera Que Llega Hasta El cauce, Saldremos a la ONU campo abandonado porción La Derecha. Al otro Extremo del campo a la Izquierda y despues de Cruzar la regata en Otra confluencia, venta ascendente Una pista direccion Sur, unos 500 metros nos encontraremos Con La carretera, en La Que andaremos Otro del tanto del hasta llegar Ver una Garayoa. (20min)

OBSERVACIONES : Dificil encontralo estafa caudal en do deportiva a instancia de parte, ya què 50 metros los antes del inicio del Descenso Hay Un Pequeño sumidero en el Cauce. Por Ello si QUEREMOS Disfrutar de la ONU Descenso acuatico deberemos ir despues de Fuerte LLUVIAS o deshielo, Pero Cuidado con el caudal, ya Que Tiene algun paso Bastante estrecho.
En la regata Zorrate, mas Arriba Del Sendero heno resaltes UNOS locales Sucios pecado interes Mucho, y justo en la confluencia estafa regata ARTEKI, forma Una cascada de UNOS 5 o 6 metros.
Justo en el inicio del Descenso deportivo y del encañonamiento de la regata, Aun resisten el los restos de Lo Que Hasta HACE ONU Gaspar de Jahr, FUE, presa uña de troncos y Ramas.